Literatura

Reseña de "Las Convulsiones"


La historia de este libro, comienza cuando Cirilo, un empleado de oficina, conversando con su amigo Gervasio; le manifiesta que ha renunciado a su cargo porque estaba cansado de trabajar tan duro, y que al final el tesorero dijera que no había dinero; Gervasio no se compadeció de el sino que por el contrario le pregunto de que iba a vivir.
Después de hablar un rato, Gervasio le dice a Cirilo que su prima Crispina, que sufre de convulsiones esta enamorada de el. Cirilo dice que se casaría con ella, pero Gervasio le recuerda que no tiene trabajo ni dinero, y que de esta forma es imposible mantener un hogar.
Para introducirse en la casa de Crispina, Cirilo se haría pasar por medico, aprovechando la confianza que don Gualberto le tenia a Gervasio por ser su sobrino.
Mas tarde, Gervasio va donde su tío, y le pregunta por la salud de su prima Crispina, aunque la respuesta de don Gualberto no fue la mejor.
Gervasio le comenta que conoce un médico muy bueno llamado Juan Mascullo, quien en realidad es Cirilo. Aunque don Gualberto al principio no le gustaba la idea, Gervasio termina por convencerlo.
Al cabo de un rato, llega mamá Fulgencia de hacer una diligencia, y comenta que había pasado por la casa de Fray Pedro, que disque un santo muy milagroso, que tal vez podría curarle las convulsiones a Crispina, pero ella no aceptó hacer ningún tipo de oración , pues no creía en tal cosa.
Luego, llega Cirilo haciéndose pasar por el doctor Mascullo. Cirilo le hace preguntas a Crispina acerca de su enfermedad para disimular, mientras don Gualberto y Gervasio conversaban.
Mientras Cirilo le tomaba el pulso a Crispina le hablaba de amor y le beso la mano. Don Gualberto lo notó y le hizo el reclamo a Cirilo de inmediato, quien se disculpó. Cuando Gualberto vuelve a sentarse, Cirilo le da un papel a Crispina y ella lo guardó de inmediato, mientras don Gualberto los observaba y quería saber que contenía dicho papel, Cirilo se escudó diciendo que era la formula medica, pero el insistió y se lo arrebato a Crispina mientras a esta le daban las convulsiones, porque le estaban llevando la contraria. Al leerlo don Gualberto se da cuenta que es una carta de amor y se enfadó muchísimo, por lo que quería darles garrote.
Al oír el alboroto, aparece, mamá Fulgencia acusando a Cirilo de ser un bribón, puesto que no le pagó el tiempo que ella trabajo para el.
Crispina ya muy apenada pide perdón a su padre y admite haberse equivocado porque ese haragán le parecía un sujeto distinguido y por eso lo quería.
                                                                                                                                    
Crónica


El  hombre de saco y corbata estaba parado en la esquina de un lujoso bar ubicado en la zona rosa de la cuidad esperando que su victima saliera del lugar, llegando las 2 de la mañana salió una hermosa mujer pelo rubio, estatura 1.80, medidas casi perfectas, él  misterioso hombre se le acerca y con un tono de voz casi que sacado de un cuento de hadas le pregunta a la hermosa mujer, que si venia sola a lo que ella un poco tímida  respondió que si, él aprovechando su apariencia física, su cara casi perfecta, nariz recta, boca color rosado y ojos claros, le comenzó a  poner conversa y ella poco a poco fue cayendo en su  trampa. Siendo las 3 de la mañana el hombre convence a la mujer que la acompañe a su apartamento. Ella estaba un poco indecisa pero  el hombre volvió a sacar sus dotes de romeo y la convenció, antes de subirse al carro el hombre compro una botella de agua en una tienda que estaba justo al frente del bar, después de comprar el agua camino hacia el carro abrió la puerta del pasajero para que la hermosa mujer subiera, posteriormente se subió él. Tomaron la avenida 6 una avenida muy transitada los fines de semana ya  que en esta quedan la mayoría de establecimientos nocturnos de la cuidad y los mejores restaurantes. Siendo las 3:30 de la mañana llegaron al apartamento del hombre un lugar fascínate un apartamento como de ensueño muebles de importación cuadros de pintores famosos acabados perfectos. Él le ofreció a ella algo de tomar ella acepto un vaso de agua, hay el aprovecho   y el en el vaso de agua le hecho una extraña sustancia la cual hizo que la hermosa mujer perdiera el conocimiento, y así él pudo satisfacer su deseo sexual. Siendo las 7:00 de la mañana el hombre despertó y le preparo un delicioso desayuno con huevos arepa chocolate servido en una lujosa vajilla hecha de un material único. Cuando el hombre entro a la habitación la mujer estaba despertando y estaba un poco alterada pero cuando vio al hombre se quedo pasmada y de inmediato la pregunto que había pasado esa noche y el con un tono de vos romántico le conto una versión de lo que había pasado como si hubiera sido voluntad de los 2 ocultando que ella ni siquiera estaba consciente quizá esta era la forma con la cual hacia que sus victimas se quedaran mas tiempo con él.
Ya eran las 8:30 de la mañana cuando el hombre después de haber desayunado con la hermosa mujer  le pregunta que como la paso la noche anterior a lo que ella le responde que no se acuerda y el vuelve y usa  su técnica de convencimiento haciendo que ella recuerde cosas que nunca pasaron haciéndole creer que fue una de las mejores noches de su vida. Después de la charla él le pide que lo acompañe un poco de tiempo más a lo que la mujer acepta.
Pasado un largo tiempo y ya siendo las 12:45 el hombre la invita a almorzar y ella le dice que si pero si el después de eso la lleva de regreso a su casa el le dice que no hay problema. Salieron hacia el restaurante que quedaba un poco retirado del lugar donde estaban y al llegar tomaron una mesa para 2 personas pidieron un vino blanco y posteriormente cada uno ordeno su plato. Terminado el almuerzo la mujer le las gracias al hombre por la atención que le brindo y por la supuesta buena noche que paso, confirmándole a él que la mujer había caído en su trampa en ese momento el hombre pensó “  si esta hermosa mujer me esta agradeciendo es quizá por que puedo continuar con mi plan “ ya estaban sobre la 1:00 de la tarde cundo salieron del restaurante rumbo a la casa de la mujer,  pero hay no iba a acabar todo todavía faltaba la ultima carta de el misterioso hombre. En el  agua que había comprado la noche anterior le volvió a echar la extraña sustancia. Pero en ese momento tenia un pequeño problema como aria para darle el agua. Él saco una banana acida de la cajuela del carro dándosela supuestamente para que pasara el sabor de la comida cuando ella la prueba no le gusta y el le ofrece el agua y ella decide tomarla cometiendo otro error, después de unos minutos la mujer comienza a sentirse mal y queda otra ves sin conocimiento el cambia el rumbo y vuelven a su casa, pero esta ves no solo se satisfago   sexualmente sino que  saco a relucir su verdadera identidad de hombre enfermo por que no puede otra palabra describir a un hombre que utiliza sus encantos y su forma de hablar para violar a una mujer 2 veces y posteriormente sacarle sus órganos para venderlos y tener presupuesto para  el próximo fin de semana obtener otra victima. Por casos como este es que las personas no deben confiar en la amabilidad de extraños y dejarse llevar por  el encanto no solo de hombres si no mujeres que lo único que les interesa son sus propios intereses sin importar cual sea el medio para conseguirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario